viernes, 29 de junio de 2007

De paseo en los B-U-R-O-P-A-Í-S-E-S

Burocracia - Quino

Soy una víctima de la burocracia, todos lo somos, a algunos nos afecta más, otros solamente se dejan llevar, porque para qué perder el tiempo en quejas, si nada va a cambiar, ¿no? Aunque sea una pérdida tiempo, un grito desesperado al ciberespacio, sin respuesta de los FUNCIONARIOS, quiero dejar claro que si hay algo en esta vida que me perturba y fastidia, es reunir papeles, entregarlos, esperar que sirvan de algo, comprobar que un detalle faltó, llevarlos de nuevo, descubrir que otra firma falta, buscarla, llevar los documentos una vez más, saber que ya llegan las vacaciones, esperar respuesta mientras los funcionarios se bañan en el mar, para luego saber que nos aprueban quizás la mitad de lo que pedimos, es decir, sólo una parte de lo que NOS CORRESPONDE por ser ciudadanos del país X o Y.
Justamente estoy en la fase de: comprobar que algo faltó. Cómo puede ser esto posible si tardé días reuniendo cada papelito debidamente legalizado, con sellos, firmas, PAGANDO por un derecho que me pertenece, con filas de por medio llenas de otra gente que también forma parte de este sistema absurdo de la burocracia. He sido otra víctima en el país X y en el país Y, en ambos porque no confían en sus ciudadanos, porque siempre hace falta corroborar que somos íntegros, que no nos quedaremos para siempre en un país del que no somos nacionales, o que efectivamente sacamos dólares del país X para poder estudiar a trabajar afuera, porque ese es nuestro dinero. A quién se le puede decir que de todas formas si nos quisiéramos largar para siempre, estaríamos en nuestro derecho, porque nadie nos puede decir que NO... y por qué sin embargo sentimos que nos dicen que NO.

Por supuesto ya envié las debidas cartas, no las de los sellos y las firmas que ahora faltan, sino las de la queja, en las que muy "diplomáticamente", PORQUE TOCA, les hago ver que no entiendo el motivo del rechazo a la petición.
www.el-libertador.com.ar


Si pudiera saltar por encima de este nefasto sistema, a los del país X les diría que si quisiera emigrar de mi país escogería uno que sí me de seguridad social, no otro con iguales o mayores problemas, porque igual todos los del sur somos una nota, somos buena gente, cálidos, humanos, y qué bueno por eso, pero todos seguimos igual de jodidos.

Si pudiera olvidarme de que sigo a la merced de la firmita siniestra del funcionario, les diría a los que integran la fulana oficina esa en el país Y, que de todas formas esa plata es nuestra, y que sea como sea nos la llevaremos a donde queramos, porque la hemos trabajado duro, sea poca o mucha es nuestra, nos la ponemos en la cabeza, nos la gastamos en el Congo, y que no habrá firma jamás que le ponga coto a nuestros sueños, así tengamos que largarnos a un país nórdico.

6 comentarios:

Cilenia dijo...

Hola Tania : Definitivamente estas son las consecuencias de vivir en un mundo tan enredado en donde cada vez más se inventan más cosas disque " para que marchen mejor" y nosotros estamos en mdio de esto como títeres.!!!

TANIA NIETO dijo...

Sí Cile, eso somos, unos títeres cada vez más amargados, un abrazo

Si es para un regaño no estoy dijo...

Que bueno verte escribir asi! como con rabiecita no?... es que el post anterior no tenia nada de terapeutico ... ya me estaba preocupando.
En todo caso lo q te queria decir es q se perfectamente lo que te esta pasando con la direccion de extranjeria del minrel colombiano porq mi esposa es cubana y cada 3 años tiene que pasar por un sinnumero de tramites que generalmente los debo hacer con ella... solidaridad y solo solidaridad es lo unico que te puedo expresar

TANIA NIETO dijo...

Es así, ya tengo canas sólo de hacer trámites, gracias por la solidaridad. La desconfianza llega a todo nivel en nuestros países, lo peor es que nos dejamos sin decir nada.

*+MªEugenia+* dijo...

Gracias por la visita! Gracias por el comentario! buen post, buen blog y bienvenida al mio cuando quieras!

Anónimo dijo...

para el banco de credito un año le parece poco solicitando cambio de una deuda para otro banco y7 eso con abogado como sera sin el,cual es la ayuda para el pobre si tengo que pelear con ellos un año y aun no me aurorizan que otro banco con menos interes asuma la deuda