domingo, 24 de junio de 2007

Lo pernicioso


Comparar lo que sucede con lo que alguna vez fue bueno pero ya no existe. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si están en el pasado, es porque “fue bonito mientras duró” pero finalizó su ciclo.

Dejar puertas entreabiertas a lo que no debe volver, por muy bueno que haya sido, si ya no está es porque vendrán cosas mejores.

Postergar las metas por distracciones menores, es cierto que la diversión es necesaria, pero si no hay un compromiso con metas importantes, la diversión es sólo ocio.

Pensar que el destino existe. La vida es una cadena continua de decisiones, no hay fines preestablecidos para nadie. Lo que deseamos que ocurra merece trabajo, dedicación y constancia.

Ser indiferente ante las realidades. No se puede estar de oídos sordos frente a las injusticias, la intolerancia, la discriminación, la pobreza, la delincuencia y demás males de nuestra sociedad, seguro siempre en algo podremos contribuir a mejorar la realidad de la que somos partícipes.

Pretender que sean otros los que nos motiven a hacer las cosas. En nosotros está la motivación, el poder del cambio, la visión de futuro.
Aunque suene a autoayuda, he incurrido en buena parte de éstas manías pero las tengo plenamente identificadas para ser abolidas lo más pronto posible.
Y para tí ¿qué es lo pernicioso?
____
Nota: la imagen es de http://www.espacioblog.com/

2 comentarios:

Si es para un regaño no estoy dijo...

precisamente pernicioso puede ser mi blog... no?

TANIA NIETO dijo...

No sé si pernicioso pero me río un montón con tu blog jajaa, esa historia del colegio, muy buena. saludos