jueves, 21 de junio de 2007

El famoso Plan B o "en caso de emergencia rompa el vidrio"

¿Quiénes de ustedes han tenido un plan B con alguien? ese famoso prospecto de vida en el que compartimos forzosamente nuestras ilusiones con alguien que aunque no era la persona de nuestros sueños se podría acercar a ella, o mejor aún, convertirse en ella.

La situación comienza cuando de repente analizamos la posibilidad remota de quedarnos solos, de darle fin al apellido, de no ser el elegido por nadie que nos emocione, o al contrario, de rechazar por los azares del camino las múltiples posibilidades para darnos cuenta luego de que estuvimos cerca de una persona que era la indicada.

Sea cual sea la causa, sé de muchos que tienen plan B, a tal punto que me incluyo en la lista de los que ya hemos previsto el escenario más pesimista, el de quedarnos solitos para vestir santos como dicen por allí. Mi trato tiene como fecha tope el 2013, pero espero no tener que echar mano a él, no por las dos personas anotadas en la lista, que reúnen los méritos suficientes para integrarla, sino por la carga emotiva que puede acarrear el hecho de formar una familia con alguien a quien recurrimos por trato previo y temor a la soledad.

Para agregarle condimento a la revelación, sobre todo para mis amigos curiosos, el primero en la lista es el famoso primer amor, con quien siempre se hace fácil especular sobre la posibilidad de volver algún día, quizás por la confianza que generó compartir un noviazgo bueno y sólido, aunque ya en el pasado. Y el segundo apareció hoy, un antiguo compañero de trabajo que en un chateo común me comentó sobre sus dos planes B fracasados porque sus compañeras de trato ya se casaron.

En todo caso, supongo que sigue siendo mejor un trato amable como éste, y no la certeza de una vida de perenne soltería con menos de lo que siempre esperábamos. ¿Qué crees tú?

7 comentarios:

Nixon B. Avila G. dijo...

La vida y los años me hicieron pensar y convencerme que mas importante que casarse con la persona que uno ama, es casarse con la persona que mas lo ama a uno...porque?... porque si tu te casas con la persona a la que mas amas y esta persona no siente lo mismo por ti, vas a sentirte frustrado siempre por la insertidumbre que esta persona jamas vá a sentir lo que tu sientes por ella y por mas que se hable que el amor puro es desinteresado, todos los humanos queremos sentirnos amados e importantes por la persona que amamos. Ahora, si tu te casas o vives con la persona que mas te ama, hay muchisisisimas posibilidades que al ser conciente de esta situación termines amando a esta persona por todo lo que hace y como te sientes cuando esta persona se entrega de verdad a ti.

En resumen, es posible que llegues a amar al alguien como ella te ama, pero es muy dificil que alguien te llegue a amar como tu la amas.

Yo me casé con la persona que mas me amaba, y estaba seguro de eso, hoy tenemos una familia hermosa y mi objetivo en la vida es hacerla a ella, tan feliz como ella me hace a mi... si lo que siento por ella no es amor...entonces que es?..yo la adoro y quiero para ella toda la felicidad que alguna vez quise para otras mujeres.

TANIA NIETO dijo...

Gracias por compartir conmigo tu experiencia. Alguna vez oí este mismo consejo en la voz de mi madre... aunque duela lo seguí. De más está decir que no ha sido fácil, pero los resultados se verán en lo sucesivo. Mi primera persona en el plan B es la que día a día me hace ver que sería quien más me podría amar, así que el trato no es para nada malo.

Daniel Eduardo dijo...

Hola Tania, te cuento que yo tambié tengo plan B el cual se ha aplazado a medida de que ha pasado el tiempo. Cuando era un jóven de años 16 el plazo era cuando cumpliera 25, luego 30 y ahora mismo está en 35. Si el asunto sigue así voy a llegar a los 40. Lo bueno del asunto es que he tenido como tres plan B y ya se han casado dos. jajaja. Un abrazo

TANIA NIETO dijo...

jajja ese plan b está bastante flexible Dani, espero que la última persona de la lista no se case jajaj, sino te toca crear nuevo plan. Me he reído un montón con este post, el primero de mi lista ya me dijo que le da la impresión de que un plan B es un peor es nada, jajaj pero no me parece que sea así

Si es para un regaño no estoy dijo...

De verdad que sigues siendo demasiado derechita...no hay acaso en tu vida -que parece prediseñada- la posibilidad de "una noche de copas una noche loca"? Eso del plan B es mas de libreto que de oportunidades. Tu no sabes si mañana, a la vuelta de la esquina, en el lugar menos sospechado (por ejemplo en la tienda donde compras las cosas para cocinar, o en el Carulla)puedas encontrar el tipo que no solo te enamore sino que tambien haga que te den ganas de tener un hijo de el (sin adoptar!)
esperate que por lo visto estas demasiado joven para apurarse y recuerda que tu vida sentimental habra empezado a lo sumo hace unos 10 años y piensa en los otros 50 o 60 que te quedan por delante.

TANIA NIETO dijo...

jajjaa te digo como tu alias, si es para un regaño no estoy, en todo caso, tienes un tanto de razón, y con todo y lo derechita que me ves, me sigue gustando tu blog, qué cosa. Un saludo!

Anónimo dijo...

que vivan los planes B,C y D