lunes, 22 de octubre de 2007

Me acordé de una canción


En una entrevista improvisada que me hicieron en la tarde de hoy para un trabajo sobre posicionamiento de marca me preguntaron qué canción reflejaba placer... y sin mucho pensarlo me acordé de una vieja vieja pero buena canción de Pablo Milanés con la cual tengo una anécdota. Cuando tenía alrededor de 8 años, mis padres la escuchaban y no entendía absolutamente nada... sobre todo la frase: humedecer tus ojos y tus fuentes (mi papá me explicaba que eran las fuentes de una plaza, que era una metáfora sobre un parque... claro!) y yo me quedaba aún sin entender, no parecía tener sentido la explicación pero tampoco podía encontrárselo. Cuando contaba con 12 o 13 años, ya entendía la canción y me parecía groserísima, y a partir de los 17 aproximadamente me pareció hermosa, profunda, mágica...ja! la entendí por fin. Eso demuestra cómo nuestras percepciones varían con el tiempo. Aquí les va la letra de la canción que además interpretada por Pablo es todo un deleite para los oídos.

Déjame despertarte con un beso
En la verde mañana que te espera
Déjame celebrar la primavera
En el hermoso largo de tu cuerpo.

Déjame recorrer ese universo
Que conozco sin limites y fronteras
Déjame descansar sobre tu pecho
Que calienta mi piel como una hoguera.
Déjame repasar tus accidentes
Detenerme a palpar cada medida
Humedecer tus ojos y tus fuentes
Y penetrar al fondo de tu vida.

Déjame demostrar que diez noviembres
Purifican el alma y el deseo
Que al abrazarte aún mi cuerpo tiemble
Y relajado en paz me duerma luego.

Déjame al despertar tener la dicha
De hablar y compartir nuestros anhelos
Y en la mañana verde que termina
Volver a repetir que te quiero.
Bella canción ¿no?


Obviamente la canción alude al placer que a todos nos da estar con la persona que nos gusta besar y acariciar...Pero hay más, lo placentero es todo lo que estimule los sentidos, lo que se sienta rico, lo que sea recordable, exquisito, como la buena música, y una tarde escuchando la mejor música del mundo en compañía de los amigos.

Una noche disfrutando de un buen vino, bocadillos exquisitos, y escuchar a Fito Paéz en sus muchos discos। ¡Genial! La buena comida también es un placer... la comida que recuerda la niñez, el hogar, y los tiempos de compartir...



El mar, flotar... descansar, no tener ninguna preocupación solo mantenerse a flote, ¡delicioso! Caminar descalza en la playa, ver el sol caer. Dios! las playas de Margarita, eso es placer... qué maravilla

Lo placentero se ve en colores brillantes, vibrantes, en tecnicolor, se siente bien, dulce pero no en un grado extremo, aventurero, a veces peligroso. Es el hedonismo adaptado a nuestras vidas en algún momento... en la oportunidad que tengamos para hacerlo.

Ahora es el momento de que opines, ¿para tí qué canción refleja el placer? ¿Qué es el placer y cómo se siente? ummm... ¡espero por las respuestas!

9 comentarios:

vero dijo...

¡Qué canción tan divinaaaaaaaaa!Si, siempre Pablito tan sentido.
Pero bueno, venimos a hablar de placer...no puedo dejar de pensar en la canción que llevo dos días tarareando: "más y más" de Robi Draco Rosa...él tiende a transmitir eso en muchas canciones, pero ésta es especial, no sé, se parece a mi vida de ahorita, mi vida tranquila, mi vida de noches felices, mi vida de amor...
Eso y una tarde de lluvia y chocolate caliente..no sé, no puedo imaginar nada mejor.

alvaro dijo...

Hay una canción que me conecta profundamente, se llama "Close to you" de Maxi Priest, es sensual, es placentera, es como un amanecer lleno de brillantes destellos de esperanza, como la paz de un alma buena, como brindar con el vino de las delicias de los dioses, es como salir del cuerpo y volver sintiéndote eterno, inmenso, inconmensurable, como una estrella que te quema, que puedes tocar... y te purifica... te salva de la maldad del mundo, y te devuelve a la inocencia del que conoce el mundo... lo degusta, lo palpa y lo mira... sin parpadear... solo con asombro, con reverencia y gratitud.

Que preciosa canción la que nos compartes, su letra es poesía pura, es erotismo, pasión, quizá todo sea lo mismo: placer.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y hablamos del vino, de la buena conversa que traduce buena compañía aunque sea telefónica...de los buenos besos, de las veladas eternas que no te dejan dormir y, el acompañante perfecto siempre, es una buena canción.

Muchas se me ocurren y aunque no es fácil la labor de selección, aquí van las tres canciones que escucharía ahora, en este momento:

1)Al lado del camino/Fito Paez

si alguna vez me cruzas por la calle, regálame tu beso y no te aflijas, si ves que estoy pensando en otra cosa, no es nada malo, es que pasó una brisa, la brisa de la muerte enamorada, que ronda como un ángel asesino, mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino

2)Sin Documentos/Los Rodriguez

Quiero ser el único que te muerda la boca, Quiero saber que la vida contigo no va a terminar

3)Fever/Elvis Presley (Michael Buble)
You give me fever when you kiss me
Fever when you hold me tight
Fever in the morning
Fever all through the night.

Y podría escribir mil más porque todas las canciones te llevan al mismo lugar, la paz y el placer, al placer y la paz.

Alfred Castillo

Anónimo dijo...

Nada como una cancion que evoque el placer de un buen recuerdo, sobre todo aquellos donde tu respiracion se detiene por casi un minuto.

Como dicen por alli. Recordar es vivir.

Algunas para el repertorio.

-That old feeling.
-Come rain or come shine.


"Alli donde todo lo puedo, donde no hay imposibles. que importa vivir de ilusiones si asi soy feliz. Como te abrazare. cuanto te besare..."

Pudiese alargar este asunto, pero terminaria saturando. ;-)

Saludos y gracias por este nuevo post. Bien refrescante.

Daniel Eduardo dijo...

Hola Tania, como siempre feliz con tus artículos tan buenos y divertidos. Yo tengo muchas canciones que para mi reflejan el placer.

1. Desnuda y con sombrilla- de Silvio Rodríguez

2. Nadie como tu- de Francisco Cespedes

3.Estamos solos - de Rey Ruiz

4.ay mujer- de Juan Luis Guerra

5. Amanecí en tus brazos- Jose Alfredo Gutierrez

6.Tu amor eterno- Carlos Vives

7.Regalame esta noche- Roberto Cantoral.

Ahí hay de todos los rítmos y para todos los gustos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!!! me encanta tu blog. Hablando de canciones para recordar el placer y la sastifaccion de tener a ese ser especial vienen a mi memoria unas cuantas:
1- Me enamoras- Juanes
2- Se Supone- Luis Fonsi
3- Hay Mujer- Juan L Guerra
4-Abrazame- Grupo Camila
y otrasssssssssss tantassssss
Que rico es recordar en compañia de la musica

Anónimo dijo...

El hedonismo puro es indescriptible. Dulce melodía y delicioso leerte tu interpretación con el paso del tiempo. Muchas melodías me hacen suspirar.

Un abrazo con gotitas de felicidad para tí!

Anónimo dijo...

Bueno...canciones que me desconectan del planeta por completo, y que expresan ese algo "extra" que surge entre la dupla melodía- letra, para mi serían algunas como:
* Open Arms- Journey
* Careless Whispers- Wham!
* Bed of roses- Bon Jovi

Otras menos fogosas,jajaj que pasan más bien a ser dulces y ahhhh bonitas pues, pero que conservan el mismo efecto anterior ...:

* The way you look tonight- Rod Stewart
* Butterfly- Mariah Carey
* Close to you- The Carpenters (super fresa, pero como gusta su música,un clásico)

Otras que me resultan himnos:
* One- U2, versión original o la de Mary J..como prefieran..
* Bohemian Rhapsody- Queen
* Alone- Heart
* I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)- Meat Loaf

Bueno, por ahi va la cosa...la música es mi mundo, y es lo q más espacio ocupa en mi tiempo, en mi habitación y mi pc...

He reseñado canciones que no son para nada recientes, pero conservan una sólida vigencia, que nos hace pensar que estarán siempre de moda, hasta cuando estemos mascando el agua...les llaman clásicos, yo diría que es música con sentido, sentimiento, lírica,melodías grandiosas, trabajos impecables...la música de hoy...mmm (sin ánimos de generalizar), deja mucho que desear, pero siempre habrá excepciones....

Por ejemplo, ahora cargo una fiebre con Mika, hasta es el repique de mi cel esa que dice: Relax, take it easy for there's nothing that we can do...

Disculpa que reseñe temas de agrupaciones norteamericanas, es lo que más escucho, si me pongo a escribir sobre música en español comenzaría con El último beso del argentino Dan, Gualberto con Ladrón de tu amor, con Franco, Con Ilan, Mecano, jaja en fin, terminaría estacionandome en Jeremías, algo asi...entonces mejor me detengo.

música=vida

Salu2 Tania...

Anónimo dijo...

Preciosa la cancion, si se puede imaginar todo lo que dice Pablo. Belisima !